Nuestros fines

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Según nuestros Estatutos los fines de la Asociación serán los siguientes:

 1) Agrupar en la misma a todas aquellas personas que reúnan la condición de padres o tutores de personas discapacitadas y aquellas que sin reunir la condición de parentesco se interesen en defender y reclamar el derecho y la oportunidad de todo discapacitado a su integración personal, social y laboral a través de:

  1. La rehabilitación necesaria.
  2. Fomentar la integración, escolar, laboral y social.
  3. Informar de toda clase de ayudas, subsidios, becas, derechos y asistencias posibles a discapacitados y  ayudar en su gestión.
  4. Organizar el ocio con deportes, vacaciones, actividades culturales y recreativas.
  5. Prevenir las discapacidades o en su defecto detectarlas de modo precoz para su adecuado tratamiento.
  6. Fomentar entre los asociados un espíritu de solidaridad y de ayuda mutua en cualquier situación de necesidad moral o material.
  7. Fomentar o canalizar las iniciativas y gestiones que redunden en una mejor participación de los padres, en orden a dicha tarea y sobretodo procurar que todos los miembros legales o económicos a su alcance, asegurar la tutela, protección y defensa de los intereses morales y materiales de las personas discapacitadas.
  8. La promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, entendiendo los siguientes aspectos: la promoción  cultural, deportiva,  social y profesional.
  9. La formación ocupacional y continua de las personas con discapacidad, favoreciendo su integración laboral.
  10. Defensa  promoción y exigencia de las condiciones de accesibilidad.