Actividades

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Y para conseguir nuestros fines la Ascoacición desarrollará las siguientes actividades: 

  1. Instar a los poderes públicos el cumplimiento de la declaración que la Constitución Española en su Capítulo  3º, artículo 49, sobre tratamiento, rehabilitación e  integración de los psíquicos, físicos y sensoriales, para el disfrute de los derechos que esta norma superior otorga a los ciudadanos.
  2. Promover e impulsar por medio de acción directa o en cooperación con otros Asociaciones afines o cualquiera otra entidad pública o privada: 
    1. La sensibilización de los familiares afectados, de los poderes públicos y de la comunidad en general, al objeto de que las personas con discapacidad cuenten con la aceptación, comprensión ayuda y tutela necesaria.
    2. Organizar conferencias, coloquios, publicaciones, círculos de estudios…tendentes a intensificar esa paternidad responsable respecto al hijo discapacitado, facilitando a los padres a hacer esta vía de orientación respecto a su actitud ante la problemática actual y futura.
    3. Actividades que se consideren de  interés para los fines de la Asociación.
    4. Orientar y asesorar con fines preventivos y de detección de los casos de  discapacidad no declarada.
    5. Organizar los servicios necesarios de estudio, programación, información, asistencia técnica, gestión y otros equivalentes que la circunstancias aconsejen, así como actividades, cursos y seminarios sobre diversos aspectos de la problemática que afecta a los discapacitados.
    6. La realización de cursos de formación con el objeto de promover y facilitar la formación continua y ocupacional y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
    7. Asistir a los foros, o su promoción, que desarrollen los derechos inherentes a la condición de personas con discapacidad.
    8. Esta asociación colaborará con los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama y por consiguiente  con los Ayuntamientos   que forman  la Mancomunidad y con el Centro Ocupacional de Alhama, a la vez que se solicita una colaboración mutua entre todos.